jueves, 19 de noviembre de 2009

Carter, Vince

Vince Carter




























Nombre: Vincent Lamar Carter
Nacimiento: 26 de junio de 1977 en Daytona Beach, (Florida)
Posición: Alero helicóptero
Altura: 2'02 cm.
Apodos: Air Canadá, Vinsanity, Half Man Half Amazing, Vicente.
Equipo actual: Orlando Magic
NBA Draft: Nº5, 1ª ronda de 1998, elegido por los Golden State Warriors.
Mejor campaña: La temporada 00/01, sus mágicos números fueron, 27,6 pts, 5,5 rbs.
All-Stars: Elegido 8 veces para disputar el partido de las estrellas.
Palmarés:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Estados Unidos.
Rookie del año en la nba, temporada 98/99.
Elegido en el mejor quinteto nba, temporada 00/01.
Elegido en el 3º mejor quinteto nba temporada 99/00.
Elegido en el mejor quinteto en su año rookie.
1995 McDonalds All American
Campeón del mejor concurso de mates de la historia del All-Star, año 2000.
Récords:
Más triples anotados en una parte en un partido de Playoff (8). [Toronto vs. Philadelphia, 11 de Mayo del 2001]
Comparte el de más triples anotados en un partido de Playoff (9). [Toronto vs. Philadelphia, 11 de Mayo del 2001]Ha sido el primer jugador de los Nets en anotar más de 2000 puntos en una temporada.
Récord de la franquicia de los Nets anotando más triples en un partido (9).
 
Vocal en : Volando voy...

OPINIÓN:
Jrusulón: Espectáculo puro, mates de otra galaxia, canastones inverosímiles, acciones de otro mundo, eso es lo que ha ofrecido el bueno de V.Carter.
En el concurso de mates del año 2000 se pudo ver un auténtico espectáculo, el señor Carter ofreció mates de otra galaxia.
En lo que se refiere a su carrera, ha tenido un poco de todo, lo que si es cierto que todo lo que tiene de epectacular, no lo tiene como jugador franquicia que lleva a su equipo hacia el título, más bien todo lo contrario, también hay que decir que una grave lesión de rodilla, truncó de raíz una carrera que iba hacia arriba.
Drazgon: Llegó a la NBA y esta casi se derrumba a raiz de esos mates nunca vistos. Con una capacidad de salto de las más increíbles de toda la historia, el señor Vince Carter se convirtió en uno de los máximos favoritos de todos los amantes de la NBA.
Sus compañeros de Toronto lo único que tenían que hacer era tirar el balón hacia arriba y el señor Carter se encargaba de hundirlo con potencia.
Según mi punto de vista, Carter es un gran jugador. Tiene recursos ofensivos para parar un tren y una muñeca más que fiable en los momentos cruciales. Quizá le falle un poco el carácter y se deje deprimir por los malos momentos.
Puede ser que esté en su mejor opción para poder alcanzar el anillo: en los Magic junto a Dwight Howard.
Costalgaraldals: Los propietarios del Air Canada Center de Toronto, tomaron la inteligente decisión de reclinar unos 30 grados hacia atrás los asientos de los espectadores. Gracias a las críticas que tenian estos, al padecer de síntomas severos de tortículis aguda. El hecho de mirar siempre hacia arriba, buscando el cuerpo de VICENTE en el aire. Solo puedo aportar: ¡¡¡ Vicente ... viva la madre que te parió ¡¡¡¡
Mosdef: Le recuerdo en partidos de la NCAA en la universidad de North Carolina, donde cosa rara no era el "bueno bueno" del equipo... que era en teoría Jamison (actual jugador de los Wizards...) pero como a muchos de vosotros nos ha flipado el bueno de Vicente. El concurso de mates del 2000 ha sido lo más increible que hemos podido ver en mucho tiempo. Y Vicente, era un jugador al que siempre apetecía ver sobretodo en sus inicios en Toronto; donde llegó a su punto cenital en la final de conferencia contra los Sixers que perdieron. Vicente nos dejará siempre en la retina alleyhoops impresionantes, giros de 360 grados inverosímiles y matacos realmente espeluznantes! Como dice Drazgon... con la escasa competencia que hay ahora en la conferencia este, quizás sea este su año para aspirar a algo más...

EL VÍDEO:

[Vídeo de JRusulón]


[Vídeo de Costalgaraldals]   Post creado por JRusulón

13 comentarios:

  1. Para mí, Vicente es el Human Highlight Film del siglo XXI. Un superclase, mucho más que un dunker. La cara visible de una franquicia que comenzó a ganarse un nombre desde su inicio. Su irrupción en la liga fue bestial. Durante unos años fue "El Elegido" antes de que llegara el otro "Elegido". Con los años ha ido perdiendo esa excelencia física, pero mantiene su facilidad para hacer números (no tantos como antes) y beneficiar al equipo donde juegue.

    Me parece que los Raptors ya están en trámites para retirar su camiseta. Lo lógico sería también que retiraran su número para los All Star.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Half Man, Half Amazing....

    ResponderEliminar
  3. jrusulon17:53

    Dunker, espectáculo puro, anotador incesante, lástima qye sus equipos no han sido ganadores, el amigo Vicente se mercía algo más, espero que en su decadencia física, consiga el objetivo del anillo en los Magic, aunque lo veo francamente difícil.

    ResponderEliminar
  4. Carter es el Helio de la NBA ... volando voy ¡¡¡
    Un único pero, su defensa.
    Puedo decir que reinventó un concurso de mates que estaba desquiciado, puro espectáculo, comparable al duelo Nike-Air del 88, jamás se habia visto volar con esa facilidad y contundencia, quizas ¿el mejor dunker de la historia?

    ResponderEliminar
  5. Más allá de lo que aportó como matador, el mejor de la historia para mí sin duda, ha sido un gran jugador al que esa maldita lesión truncó hacia algo más. Puso a los Raptors en el mapa gracias a algo más que los mates, mejoró su lanzamiento y rindió a buen nivel en Nets. En algunos lugares se le ha comparado con Iverson, en cuanto a ser un gran anotador que no hace equipos ganadores, pero lo cierto es que pocas temporadas se ha perdido Playoffs, por ejemplo.
    Con los "4 mosqueteros" de UNC también era la pieza angular de un proyecto ganador (aunque en este caso eran inmensamente superiores al resto).
    Carrera infravalorada.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo!

    Este tio le dijo a David Stern que hiciera el favor de dejar los concursos de mates, y por si tenia alguna duda...concursazo!

    Entre Wilkins y Jordan, quedara ese concurso para la historia. Lastima de lesiones...

    ResponderEliminar
  7. Jugador sobrevalorado por sus mates para algunos, e infravalorado para otros (me incluyo entre éstos últimos) que sólo "ven" sus mates y no aprecian el resto de su juego: mejor tiro, sobre todo después de bote (bote bajísimo excelente), de lo que muchos piensan, mejorando en el pase con los años, con 4-5 asistencias por partido en sus últimas temporadas (para un alero anotador está muy bien), etc.

    Pese a mi gusto por su juego, espero que lo que dice Pirrimarzon acerca de la retirada de su número para los All-Star sea una broma, porque me parece exagerado. Esó sí, totalmente de acuerdo en lo que se dice en los comentarios acerca de que es el mejor matador de la historía... de momento claro, porque con el tiempo será superado como lo es todo el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Les parece que el del 2000 fue el mejor concurso de dunks de la historia??? particularmente el de MJ y Dominique fue para mi espectacular y mejor...

    Si Lebron concursa este año (como viene diciendo) se asemejara mucho al de Vince 2000.

    Con respecto al juego de hoy en dia, creo que va a producir en los Magics lo mismo que produjo el cancer de Marbury en los Knicks.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hostia G-Dog, creo que la comparación entre Carter y Marbury es exagerada!

    Y para mi también es exagerado que se diga que tiene que quedar fuera del All-STar.

    ResponderEliminar
  10. Jrusulon.22:53

    Estoy de acuerdo, señor Drazgon, el señor Marbury como bien dice G-dog fue un cancer para los knickcs de acuerdo señor G-dog, pero compararlo con Carter... Carter tiene mejor amueblada la cabeza y con los Magics tiene una oportunidad de ganar el anillo por 1ª vez en su carrera, con lo cual no creo que la lie, como Marbury en los Knicks, por cierto el vídeo que estoy haciendo precisamente es del señor Marbury.

    ResponderEliminar
  11. Es un jugador por el que siempre he sentido una debilidad especial, pese a que esperaba más de él...

    Es posible que sea el mejor matador de todos los tiempos, pese a lo difícil que es decidir eso.

    Personalmente espero que tenga suerte en Orlando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No me refiero a la manera de jugar en la cancha, obviamente Carter esta 5 escalones por arriba de Marbury, me refiero a que son jugadores que les cuesta asumir un rol en el equipo en el que por ahi no son la 1er opcion en la ofensiva, como lo es Howard, creo que le va a costar amoldarse a los Magic a esta altura de su vida....eso si, si lo logra...ya tenemos un finalista en la conferencia del este.

    ResponderEliminar
  13. Mr. Carter es un animal volador. Donde tiene las alas ese pibe?

    La única macana, es que no le gusta jugar defensa.... pero no importa, siga volando Vicente!

    Saludos desde Argentina a los fanáticos del basquet de la Madre Patria!

    ResponderEliminar