jueves, 17 de noviembre de 2011

Schmidt, Oscar

Oscar Bezerra Schmidt
(Lo siento, en mi ordenador no puedo poner iconos de los equipos que ha jugado)

Nombre: Oscar Daniel Bezerra Schmidt
Nacimiento: 16/02/1958, en Natal (Brasil)
Posición: Anotador híper-compulsivo
Apodo: Mão Santa
Altura: 2,05mt.
Equipo actual: Retirado
NBA Draft: Nº 131 de la 6ª ronda de 1984 por los New Jersey Nets
Mejor temporada: En la temporada 90-91 jugando en Branca Pavia sus numeritos fueron: 44 puntos y 7 rebotes por partido en 38 minutos de juego. Con un porcentaje del 56% en tiros de 2 y un 48% en triples.
Palmarés:
Con Brasil: Bronce en el Campeonato del Mundo de Filipinas - 1978; 3 Oros en los Campeonatos Sudamericanos (Chile - 1977, Brasil - 1983 y Colombia - 1985); 2 Platas en los Campeonatos Sudamericanos (Argentina - 1979 y Uruguay - 1981); 1 Oro en los Juegos Panamericanos (Indianápolis - EE. UU. - 1987); 1 Bronce en los Juegos Panamericanos (San Juan - Puerto Rico - 1979); 1 Bronce en la Copa América (México - 1989)
Clubes:
Copa de Italia (Caserta - 1988); Liga Sudamericana (Sírio - 1979); Liga brasileña (Palmeiras - 1977; Sírio - 1979 y Corinthians - 1996).
Récords:
Jugador con más participaciones en los Juegos Olímpicos junto a Teófilo da Cruz y Andrew Gaze con 5 presencias.
Jugador con más puntos en los Juegos Olímpicos: 1093.
Jugador que más veces ha sido máximo anotador en los Juegos Olímpicos: 3.
Jugador con más puntos en un partido de los Juegos Olímpicos: 55.
Jugador con más puntos en su carrera: 49703.
Jugador más veces máximo anotador de la liga de Italia: 5 veces con el Caserta (desde la temporada 1983-1984 hasta la 1986-1987 y la 1988-1989) y una con el Pavia (1991-1992).
etc...
etc...
etc...

OPINIÓN:
Drazgon: Hablar de este súper crack es hablar de canastas, triples en carrera, tiros difíciles, puntos, 40 y pico puntos, etc... Óscar es sinónimo de puntos.
Un hombre con una facilidad asombrosa para anotar desde cualquier posición pero sobre todo desde la media y la larga distancia. Con 205 centímetros tenía alergia completa al aro por lo que sus defensores sufrían mucho en sus defensas.
Lo bueno que tenía Oscar era que no dudaba. Siempre tenía en mente el aro aunque tuviese 2 o 3 jugadores encima. Confiaba tanto en su lanzamiento que la inseguridad y la falta de confianza nunca la probó.
Anotaba pillando el rebote y parando el contraataque en un triple, también tras recibir el pase, tras finta de tiro y salida, a la media vuelta, trastabillándose, etc...
Un hombre que renunció a jugar en la NBA porque prefería jugar con su selección (recordemos que en su época si ibas a la NBA no podías jugar con tu equipo nacional). Son míticas sus hazañas anotadoras en campeonatos de selecciones: contra España en Seúl, contra los USA en los Panamericanos del 87, otra vez España en el Mundial, etc...
"Oscár, ese increíble goleador" (como decía un locutor argentino).
Costalgaraldals: Un mito inigualable, su capacidad anotadora era demoledora. Elegante en el tiro y aniquilador del aro, con unas ganas incansables de ganar a cualquier rival. No le importaba cuanto tiraba, cuantos triples metia, si fallaba 5 tiros seguidos ... queria ganar y lo conseguia.
Este video de mi amigo Drazgon es de los mas tremendos que jamas he visto, pido un aplauso para el y otro para Oscar, ¡¡¡ BALONCESTO ¡¡¡.

El Vídeo:

7 comentarios:

  1. ESTO ES LA REPERA ¡¡¡¡ El video es de traca, que crack era Oscarinho, como enchufaba, de todos los puntos ... y todo con una elegancia que me fascina.
    O GRANDE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hay que ponerse de pie con este menda! Uno de mis ídolos de pequeño y ahora de grande (recuerdo que llegue tarde al colegio, a EGB por quedarme a ver el partido de España vs Brasil de Seul'88, tenía 12 años...)... uno de mis jugadores favoritos! Una metralleta humana, un electricista, un capocanonieri! Una gozada ver esos tiros triples en carrera y esas fintas de tiro con paso atrás donde veías volar a sus defensores (ambas cosas intenté imitar con bastante menos gracia y acierto que el bueno de Oscar...) Drazgon, recuerdas el comentario de la television argentina en el campeonato del mundo del 90? "Ojcar cristal y doble"!!! Mítico!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya clínic de tiro!!

    Creo que me voy a ir a dormir con las imágenes de un tiro tras otro de Mano Santa grabados en mi retina...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Ojcar cristal y dobleeee!!!" ;-)
    Tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo hubiera sido una auténtica estrella de haberse derribado antes el Muro de la NBA. Su duelo con Petrovic (Madrid) en la Recopa de 1989 (44 pts con el Caserta por 62 del de Sibenik) entra dentro de los anales del básket europeo. Este la metía sin bajarse la bragueta.

    http://www.youtube.com/watch?v=HPkXkZZsPGw

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar
  6. Qué brutalidad de jugador. Coincido con Sraly y yendo un poco más allá, ¿de haber nacido este tío en el año 80, por ejemplo, sería el mejor jugador extranjero de la historia? Ahí lo dejo...

    Vaya crack.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:31

    sí señor, tremendo Óscar, uno de los grandes, grandes anotadores. Él, Petrovic, Gallis, Riva... ufff qué difícil es ver ahora esas anotaciones, sobre todo en Europa.
    elmaldinidelbasket

    ResponderEliminar